Desde el viernes 12 y hasta el martes 16 de febrero, la dirección regional metropolitana de salud advirtió que realizará inspecciones para verificar que no se haga ningún tipo de actividad relacionada con el carnaval.
“No podemos celebrar carnaval, no podemos hacer fiesta o culecos, nada relacionado al carnaval”, enfatizó Israel Cedeño, director metropolitano de salud.
Cedeño dijo que sí pueden haber celebraciones dentro del hogar, dentro de la “burbuja”; pero no se pueden hacer fiestas si llegan otras personas procedentes de otro lugar. “Es lo que estaremos verificando”, apuntó el funcionario.
Sobre este tema, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que instruyó a los directores regionales y a sus equipos a realizar las inspecciones necesarias e imponer, de ser necesario, sanciones a quienes infrinjan las disposiciones sanitarias establecidas en la lucha contra la Covid-19.
De hecho, ayer, viernes, el Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con la Policía Nacional, realizó una inspección de verificación en el sector de Barraza, encontrándose un área pública preparada con tuberías que presuntamente serían destinadas para unos culecos.
El Minsa recordó también que es obligatorio el uso de las mascarillas en espacios abiertos como en playas, a fin de evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Lea también: Extensión del horario de atención en restaurantes y la reapertura de negocios, publicadas en la Gaceta Oficial

