Debido a la gran demanda en la solicitud de pruebas de hisopados para la detección de la Covid-19, se tomó la decisión de ampliar los puntos fijos para la recolección de las muestras, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Sucre detalló que esos puntos de hisopados se ampliarán a otros 14 para todo el país. Agregó que ese diagnóstico se realiza también en todos los centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa).
El funcionario recordó que entre 12 mil y 20 mil pruebas se practican diariamente tras el comienzo de la nueva ola del coronavirus.
Añadió que ese incremento “refleja la responsabilidad de la población para detectar de forma oportuna y no poner en riesgo a sus familiares”.
“Esto nos ayudará a organizar nuevas estrategias y abrir nuevos puntos de hisopados para tener una mejor cobertura de la demanda que existe”, afirmó.
Ante la gran demanda en la aplicación
— Luis Francisco Sucre (@LPacoSucre) January 10, 2022
de pruebas de hisopados para la detección del #COVID19 , se ampliarán
otros 14 puntos fijos a nivel nacional, este diagnóstico se
realiza también en todos los centros de salud del país.
El ministro reiteró también que el uso de la mascarilla en el ambiente laboral es obligatorio y que no se puede relajar esa medida en el trabajo debido a que se pueden convertir en contacto del compañero que está infectado.
El funcionario enfatizó que el 28 de enero se estableció como fecha para tomar en cuenta el esquema completo de vacuna para los que tienen las tres dosis.
Sin embargo, señaló que para poder asistir a las actividades ya organizadas se dará una prórroga hasta mediados de febrero.
Sobre el código QR, se ha coordinado con la Autoridad de Innovación Gubernamental para realizar el ajuste en lo que respecta al color.
Sucre explicó que aparecerá en verde el que tiene su tercera dosis, en azul la segunda dosis, en amarillo el que tenga una dosis y en rojo el que no tenga ninguna.


