El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó la cooperación de las autoridades locales como las juntas técnicas, representantes de corregimientos y alcaldes para que ayuden a garantizar que las personas que se encuentran en casa cumplan las medidas de distanciamiento social recomendadas para contener la propagación del CoVid-19.
La directora de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, reiteró a la población la necesidad de que sigan las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias para contener la enfermedad que en la región metropolitana tiene 50 casos positivos, es decir el 58.1%.
Además, llamó la atención a la población menor a 39 años de edad, cuyos casos positivos representan en 30% de los 86 detectados actualmente, para que no se conviertan en un foco de contagio para adultos mayores, grupo de mayor riesgo.
De hecho, las autoridades explicaron que de los 14 pacientes hospitalizados, seis se encuentran en sala en condiciones moderadas de Salud y ocho en las salas de cuidados intensivos, “estable dentro de su condición".
Moreno indicó que estas personas que se encuentran en las salas de cuidados intensivos tienen comorbilidades o enfermedades que les acompañan al padecimiento de Covid-19 como presión alta (hipertensión); asma, diabetes e insuficiencia renal.

Agregó que el número de conglomerados ( grupos de focos de infección) se mantienen en ocho, pero se investigan otros, cuyos número no especificó.

