Mitradel: Salvoconductos de personal doméstico debe usarse con responsabilidad

Mitradel: Salvoconductos de personal doméstico debe usarse con responsabilidad
El Ministerio de Salud ha solicitado implementar medidas de salud y seguridad para el acceso a las residencias.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) recordó este lunes 15 de junio que los salvoconductos para el personal doméstico “debe usarse con responsabilidad”.

“Ese documento debe usarse con responsabilidad, en las rutas necesarias y evitar usarlo para actividades fuera de las responsabilidades laborales”, recalcó el Mitradel.

De acuerdo con la entidad, en dos días su centro de llamadas han atendido 370 llamadas telefónicas solicitando salvoconductos para trabajadores de servicio doméstico.

La entidad recordó que en este proceso se realiza la verificación de datos de identidad y dirección, tanto del empleador, como del trabajador. “Esa información debe ser validada y se hace la salvedad que se da bajo una declaración jurada”, enfatizó un comunicado del Mitradel.

Luego de la validación de los datos se han emitido el salvoconducto necesarios para la movilidad de los trabajadores domésticos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El Ministerio de Salud ha solicitado implementar medidas de salud y seguridad para el acceso a las residencias, sobre todo si el personal doméstico realiza viajes diariamente.

Para hacer la solicitud del salvoconducto deben llamar de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. al teléfono 800-0016 y solicitar la opción #1, donde se les solicitará la siguiente información:

Trabajadores:

• Nombre

• Edad

• Cédula / Pasaporte

• Dirección (Provincia, Distrito, Corregimiento, Comunidad, Calle y número de casa o edificio)

• Estado Civil

• Nivel de Escolaridad

• Cantidad de hijos

• Teléfono

• Funciones a realizar

Empleadores:

• Nombre

• Cédula / Pasaporte

• Dirección (Provincia, Distrito, Corregimiento, Comunidad, Calle y número de casa o edificio)

• Teléfono

• Correo Electrónico




Última Hora

  • 02:55 Pedro Leitão Brito: ‘Cabo Verde hizo jugar 120 minutos a la campeona del mundo’ Leer más
  • 02:00 Una mujer ‘disfrazada de hombre’ con un tatuaje de serpiente: la sospechosa del atentado con bomba contra un millonario ucraniano en Mónaco Leer más
  • 01:01 Argentina será rival de Egipto en octavos tras sufrir contra Cabo Verde Leer más
  • 01:00 Taylor Swift y Travis Kelce ya son marido y mujer, confirma su representante Leer más
  • 00:30 Fuerza de tarea panameña regresará este domingo tras apoyar las labores de búsqueda por el terremoto en Venezuela Leer más
  • 00:00 Así funcionará la nueva compañía de drones creada por el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo sorprende con mensaje a niño venezolano herido en los terremotos: ‘Quiero invitarte a ver un partido mío’ Leer más
  • 23:00 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más
  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más