DESASTRES NATURALES

Avanza la entrega de viviendas a damnificados por deslaves en Samaria

Tras las evaluaciones de los funcionarios  de Sinaproc se determinó que 90 casas en el sector de Samaria, San Miguelito, debían ser desalojadas y demolidas.

Temas:

Viviendas fueron afectadas por los deslizamientos. Viviendas fueron afectadas por los deslizamientos.
Viviendas fueron afectadas por los deslizamientos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó ayer que avanza en los temas de soluciones de vivienda a los afectados por los deslizamientos de tierra en Samaria, distrito de San Miguelito, así como en los trabajos de demolición y remoción de escombros.

Anaís Marín, directora nacional de Desarrollo Social de esa entidad, subrayó que hasta ayer se habían entregado cuatro casas. A la vez, precisó que unas 35 familias ya han escogido entre los proyectos ofrecidos y aún se espera que el resto entregue sus propuestas de vivienda.

“Estamos pidiendo a las familias que definan ese punto para agilizar el trámite y entregar las casas lo más rápido posible”, acotó.

Por otro lado, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, argumentó que hasta la fecha se han demolido 55 viviendas y que aún hacen faltas 20 estructuras.

Donderis puntualizó que se tiene previsto culminar los trabajos de demolición esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...