Las manifestaciones de este 31 de octubre en rechazo al contrato minero terminaron con fuertes enfrentamientos entre los jóvenes que participaban de las movilizaciones y los agentes de control de multitudes de la Policía Nacional.
El escenario fue la vía España. Cuando cientos de jóvenes se habían tomado los cuatro carriles, cerca de la Iglesia del Carmen, a eso de las 8:00 p.m., y en la décima jornada de protestas, los agentes llegaron disparando gases lacrimógenos.
La gente comenzó a correr hacia todas partes. Algunos empezaron a responder con piedras. Pero la cantidad de gases lanzados obligó a la multitud a movilizarse hacia la calle 50, por la calle del hotel El Ejecutivo. Otros, sin embargo, se quedaron cerca del área para responder a los policías.

#Protestas / 8:14 p.m. Policía Nacional dispersa los manifestantes con gases lacrimógenos luego de la manifestación frente a la Asamblea Nacional. Video Elysée Fernández pic.twitter.com/JIW8bROwlG
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 1, 2023
#Protestas / 8:27 p.m. Policía Nacional dispersa los manifestantes con gases lacrimógenos luego de la manifestación frente a la Asamblea Nacional. Video Miguel Cavalli https://t.co/NEgUjxjxXj pic.twitter.com/H80x3AKnFV
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 1, 2023


Más temprano, cientos de personas marcharon hacia la Asamblea Nacional para manifestar su rechazo al contrato. En ese lugar también hubo un breve enfrentamiento, luego de que un grupo de manifestantes intentaron, una vez más, derribar las vallas metálicas que custodian la sede Asamblea.




