Música, cultura y tradición marcaron el Desfile de la Etnia Negra en Río Abajo

Comparsas, delegaciones culturales y cientos de asistentes llenaron de música, color y tradición las calles de Río Abajo durante el Desfile Cultural de la Etnia Negra 2026, realizado como parte de las actividades del Mes de la Etnia Negra en Panamá.

Cientos de personas se reunieron este domingo 17 de mayo en el corregimiento de Río Abajo para participar en el Desfile Cultural de la Etnia Negra 2026, una actividad que llenó las calles de música, color y expresiones tradicionales afrodescendientes.

Reinas, comparsas y delegaciones provenientes de distintos puntos del país participaron en el desfile promovido por la Asociación Afrodescendientes Panameños Unidos, como parte de las actividades del Mes de la Etnia Negra en Panamá.

Música, cultura y tradición marcaron el Desfile de la Etnia Negra en Río Abajo
Desfile Cultural de la Etnia Negra 2026 celebrado en Río Abajo. LP Gabriel Rodríguez

La ministra de Educación, Lucy Molinar, fungió como abanderada del desfile.

Niños, jóvenes y adultos lucieron vestimentas y atuendos inspirados en las tradiciones afro, mientras grupos culturales y musicales acompañaban el recorrido.

Música, cultura y tradición marcaron el Desfile de la Etnia Negra en Río Abajo
Desfile Cultural de la Etnia Negra 2026 celebrado en Río Abajo. LP Gabriel Rodríguez

El 30 de mayo fue declarado en Panamá como el Día de la Etnia Negra mediante la Ley 9 de 2000, como reconocimiento oficial al aporte histórico, cultural y social de la población afrodescendiente en la construcción del país.

Música, cultura y tradición marcaron el Desfile de la Etnia Negra en Río Abajo
Desfile Cultural de la Etnia Negra 2026 celebrado en Río Abajo. LP Gabriel Rodríguez

Durante mayo, Panamá celebra el Mes de la Etnia Negra con actividades que resaltan la riqueza cultural, histórica y el legado de las comunidades afrodescendientes, además de promover el respeto, la inclusión y el orgullo por la diversidad cultural del país.


Última Hora

  • 13:06 Identifican y ascienden post mortem a agentes aeronavales víctimas del accidente vial en Colón Leer más
  • 05:02 Rescatando al general santanero Leer más
  • 05:01 Complejo Hospitalario de la CSS pide reconsiderar las medidas sobre la residencia de Cirugía General  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el aseo de la transparencia Leer más
  • 05:00 ¿Qué cambiaría en los PH? Cuotas, remanentes y poderes entran al debate legislativo Leer más
  • 05:00 Minsa abre investigación a locales que ofrecen tratamientos con células madre Leer más
  • 05:00 La reforma electoral que empujó a Vamos a convertirse en partido Leer más
  • 05:00 Cuando nada era tabú: 10 imágenes de una París perdida y decadente de la década de 1930 Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 ¿Está arreglada la licitación de $80 millones del Minsa para la limpieza hospitalaria? Leer más