Nuevo frente frío llegará a Panamá este 24 de febrero con lluvias y mareas altas

Nuevo frente frío llegará a Panamá este 24 de febrero con lluvias y mareas altas
Este sistema frontal proviene de Norteamérica y generará condiciones climáticas inestables que podrían extenderse hasta el 25 de febrero. Archivo

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que mañana 24 de febrero ingresará al país un frente frío que podría provocar lluvias, incremento de la humedad y mareas altas en distintos puntos del territorio nacional.

+info

Qué esperar del clima: pronóstico oficial diciembre 2025–marzo 2026¿Cómo seguir pronósticos de hidrometeorológica por distrito en tiempo real?

De acuerdo con la entidad, se prevén oleajes de hasta 2 metros de altura tanto en las regiones del Caribe como en el golfo de Panamá, situación que podría representar riesgos para embarcaciones pequeñas y actividades recreativas en el mar.

El Imhpa detalló que este sistema frontal proviene de Norteamérica y generará condiciones climáticas inestables que podrían extenderse hasta el 25 de febrero. Se esperan aguaceros principalmente en zonas montañosas y áreas cercanas a ríos.

Nuevo frente frío llegará a Panamá este 24 de febrero con lluvias y mareas altas

Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población evitar asistir a playas y balnearios como medida preventiva para salvaguardar la vida, así como mantenerse atentos a los avisos y comunicados oficiales sobre la evolución del fenómeno.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más