Obras del nuevo Hospital del Niño alcanzan un 52% de avance

Obras del nuevo Hospital del Niño alcanzan un 52% de avance
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, inspeccionó las obras del nuevo Hospital del Niño. Cortesía

El proyecto de construcción del nuevo Hospital del Niño avanza, reportando hasta el momento un 52% de avance físico.

En una inspección a la obra, este miércoles 19 de noviembre, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, constató avances significativos en una de las infraestructuras hospitalarias pediátricas más modernas del país.

Obras del nuevo Hospital del Niño alcanzan un 52% de avance
El proyecto de construcción del nuevo Hospital del Niño avanza, reportando hasta el momento una 52% de avance físico. Cortesía

Durante la visita técnica, el titular de Salud supervisó áreas clave como los 14 quirófanos, entre ellos espacios especializados para neonatales; parte de los 108 consultorios; la sala para niños quemados; la sección de hematooncología, y el espacio destinado para la futura unidad de rehabilitación física. Por el momento se reporta un 25% de avance en equipamiento.

La obra, que ejecuta el consorcio Acciona Construcción, S.A., representa una inversión aproximada de 446 millones de dólares y contempla una capacidad de 476 camas, además de servicios de radiología, hematología, laboratorios, urgencias, imagenología y atención integral para pacientes con cáncer.

“Estamos ante estructuras de primer nivel, con tecnología de última generación para garantizar una atención de calidad”, destacó Boyd Galindo.

Por su parte, el director médico del Hospital del Niño, Paúl Gallardo, explicó que el diseño del nuevo edificio prioriza la comodidad y privacidad de los pacientes. “Ya no veremos salas amplias con muchas camas como las de hace décadas. Ahora tendremos uno o dos pacientes por habitación, con baño interno, lo que mejorará la experiencia y el control sanitario”, afirmó.

Gallardo también confirmó que las actuales instalaciones del Hospital del Niño no serán demolidas. En su lugar, se convertirán en un hospital de segundo nivel, destinado exclusivamente a la atención pediátrica. Se estima que esta obra sea entregada el próximo año.

Obras del nuevo Hospital del Niño alcanzan un 52% de avance
La construcción del nuevo nosocomio infantil comenzó en septiembre de 2021 y deberá culminar a finales de 2025 o principio de 2026. Cortesía

En el proyecto participan cerca de 800 trabajadores.

Durante la inspección acompañaron al ministro miembros del Patronato del Hospital del Niño, funcionarios de Infraestructura del Minsa y representantes de la empresa constructora.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más