OPS: Panamá es el país centroamericano con mayor proporción de la población completamente inmunizada contra la Covid-19

OPS: Panamá es el país centroamericano con mayor proporción de la población completamente inmunizada contra la Covid-19
El avance en la vacunación y las medidas de bioseguridad son algunos de los factores por los que Panamá ha disminuido la cantidad de casos de la Covid-19. Archivo

En el último reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se destacó que Panamá es el país centroamericano con la mayor proporción de la población completamente inmunizada contra la Covid-19

De acuerdo con los datos oficiales de Our World in Data, hasta el pasado 2 de octubre en Panamá al menos 60 de cada 100 personas tenían los esquemas completos de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Ese escenario ha contribuido, según el reporte del organismo regional, a la disminución de casos de infectados con el virus.

Vea aquí: Reporte del 5 de octubre de la OPS

Añadió que también el avance en la vacunación, las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarillas y las caretas faciales en el transporte público, el distanciamiento físico, el aislamiento de casos y la cuarentena ha sido factores claves que han contribuido a que Panamá haya logrado reducir el número de casos de la Covid-19.

También se destacan que siguen las medidas que se aplican en sitios públicos y las acciones permanentes de las autoridades sanitarias, como son la trazabilidad de casos y contactos, la vigilancia genómica del SARS CoV-2 y el mantenimiento del acceso a las pruebas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más