LUCHA CONTRA EL PLÁSTICO

50 organizaciones se unen en la campaña ambiental #ChifeaTuBolsa

El objetivo es sintetizar en las redes sociales el contenido de la Ley 1 del 19 de enero de 2018 que promueve el uso de bolsas reutilizables para empezar a reducir el consumo excesivo de plásticos de un solo uso, empezando por las bolsas de polietileno.

Temas:

Es la primera vez que una campaña logra reunir tantas grupos pro ambientales. Es la primera vez que una campaña logra reunir tantas grupos pro ambientales.
Es la primera vez que una campaña logra reunir tantas grupos pro ambientales. Tomada de Twitter

Unas 50 organizaciones panameñas vinculadas con el medio ambiente empezaron a difundir desde este miércoles 19 de junio, en redes sociales, contenido sintetizado sobre el impacto contaminante del plástico con polietileno, cómo reducir su consumo y, principalmente, detalles de la Ley 1 del 19 de enero de 2018 que promueve el uso de bolsas reutilizables y que entrará en vigencia desde este 20 de julio. Todo agrupado con el hashtag #ChifeaTuBolsa, el nombre de la campaña.

Los tipos de plásticos que existen, los puntos que prohibirá la Ley 1 y preguntas frecuentes sobre la eliminación de las bolsas de plástico de polietileno de los comercios, son otros puntos que abordará la campaña, destacaron sus organizadores en conferencia de prensa.

Fundaciones ambientales y sociales, organizaciones enfocadas en el reciclaje y manejo de residuos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y representantes de comercios, forman parte de la alianza que tiene como meta fundamental la educación porque, a un mes de que entre el vigor la Ley 1, aún hay personas que la desconocen, apuntaron Serena Vamvas, de Movimiento Mi Mar y Marsha Díaz de  A&R Magazine

Cada entidad compartirá el contenido (fotos, gráficos y videos) invitando a que las personas se sumen publicando fotos con sus compras empacadas en bolsas reutilizables y la etiqueta  #ChifeaTuBolsa, destacó Angie Blanco, de la  Fundación Natura.

Además, hubo un acercamiento con unos mil 600 comercios nacionales (cadenas de supermercados, los minisuper, centros comerciales, hoteles, restaurantes y el Aeropuerto Internacional de Tocumen) para que compartan con sus clientes y visitantes toda la información de #ChifeaTuBolsa, indicó Sandra Álvarez de Tortuguías.

Más adelante, añadieron, se abordarán otros focos contaminantes como las botellas y el resto de plásticos de poco uso.

Voceros de la Acodeco señalaron que desde el 20 de julio realizarán operativos entre los comercios,  para verificar que no distribuyan más bolsas de polietileno y para que vendan a precio de costo las bolsas reutilizables. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...