Pago del Cepanim será mediante certificado negociable y no por transferencia, confirma el MEF

Pago del Cepanim será mediante certificado negociable y no por transferencia, confirma el MEF
El MEF confirmó que el pago del Cepanim se realizará exclusivamente mediante cheques, a través de un sistema de citas que comenzará en los próximos meses. Imagen generada por IA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó que el pago del Certificado de Pago Negociable por Intereses por Mora (Cepanim) se realizará exclusivamente mediante un certificado negociable y no a través de transferencias bancarias, debido a la naturaleza negociable de estos documentos.

+info

Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro  Pagos del Cepanim: lo que debe saber si es familiar de un beneficiario fallecido

La entidad explicó que este mecanismo responde a las características del Cepanim, que puede ser endosado o utilizado como instrumento financiero, lo que hace inviable su entrega mediante depósitos directos en cuentas bancarias.

El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, detalló que estos certificados mantienen su valor en el tiempo, conservan su validez para los beneficiarios y brindan garantías a quienes los poseen.

Además, adelantó que la entrega de los cheques se organizará mediante un sistema de citas, que comenzará a implementarse en los próximos meses.

“En un par de meses se van a dar citas a las personas y se van a atender todo el día”, indicó Chapman.

El proceso será escalonado y la meta del MEF es completar la entrega antes de que finalice el año, alcanzando a todos los ciudadanos que se registraron para recibir este pago.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más