Un total de 44,400 dosis de la vacuna contra la covid-19, en su variante JN, arribaron al país, informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Las autoridades sanitarias destacaron que estas nuevas dosis ofrece mayor protección frente a las cepas que actualmente circulan en el territorio nacional.
La distribución del lote comenzará este martes hacia todas las regiones de salud, según indicó Itzel de Hewitt, jefa del PAI. La aplicación se realizará de manera simultánea y por demanda espontánea en los diferentes puntos habilitados.
Hewitt explicó que las vacunas fueron adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y enfatizó que la aplicación será completamente gratuita.
Además, reiteró el llamado a la población a acercarse a los centros de salud, policlínicas de la Caja de Seguro Social y hospitales privados para recibir la vacuna.
Según los datos del Minsa, el país registra hasta el momento 23 defunciones por covid-19, en lo que va de este año. Durante la semana epidemiológica 28 se confirmaron 156 casos, lo que eleva el acumulado total a 1,609.

