Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Panamá recibe 44,400 dosis de vacuna contra la covid-19 en su variante JN

Panamá recibe 44,400 dosis de vacuna contra la covid-19 en su variante JN
Las vacunas serán distribuidas en las diferentes regiones de salud a partir de este martes. Cortesía

Un total de 44,400 dosis de la vacuna contra la covid-19, en su variante JN, arribaron al país, informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Las autoridades sanitarias destacaron que estas nuevas dosis ofrece mayor protección frente a las cepas que actualmente circulan en el territorio nacional.

La distribución del lote comenzará este martes hacia todas las regiones de salud, según indicó Itzel de Hewitt, jefa del PAI. La aplicación se realizará de manera simultánea y por demanda espontánea en los diferentes puntos habilitados.

Hewitt explicó que las vacunas fueron adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y enfatizó que la aplicación será completamente gratuita.

Además, reiteró el llamado a la población a acercarse a los centros de salud, policlínicas de la Caja de Seguro Social y hospitales privados para recibir la vacuna.

Según los datos del Minsa, el país registra hasta el momento 23 defunciones por covid-19, en lo que va de este año. Durante la semana epidemiológica 28 se confirmaron 156 casos, lo que eleva el acumulado total a 1,609.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más