Conferencia virtual

Panamá se apoya en la experiencia de China para combatir el coronavirus

Los responsables de la Salud en Panamá, bajo el mando de la ministra Rosario Turner, sostuvieron este martes, 17 de marzo, una conferencia virtual con especialistas chinos, en busca de información que les permita controlar el coronavirus.

+info

Cambian temporalmente el horario de los sorteos de la Lotería por medidas preventivas frente al coronavirusCSS fija mecanismo para pago a jubilados y evitar que estén expuestos al Covid-19

Declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus ha provocado la muerte de más de 7 mil personas en el mundo. En el caso de Panamá, hasta ayer se reportan 69 personas contagiadas y un deceso.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, Turner junto a epidemiólogos de la entidad y de la Caja de Seguro Social sostuvieron una conferencia virtual con los doctores Hu Bijie y Song Yuanlin.

Ambos galenos son jefes especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias del Hospital Zhongshan en Shangái-China.

Panamá se apoya en la experiencia de China para combatir el coronavirus
Especialistas chinos compartieron información sobre las acciones para tratar de controlar el virus.

“Los profesionales de la salud en Panamá conocieron cómo los científicos de China abordaron la lucha contra el Covid-19 siendo este país el epicentro de la enfermedad”, reportó el Minsa.

Se resalta que la reunión estuvo enfocada en conocer cómo fue el abordaje técnico médico del Covid-19 en China, país en donde se originó el virus, pero que actualmente se ha logrado su contención.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más