Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Panamá suma otra semana sin nuevos casos de viruela símica

Panamá suma otra semana sin nuevos casos de viruela símica
El primer caso de viruela símica en Panamá se confirmó en julio de 2022. Cortesía

En las últimas dos semanas Panamá no ha registrado nuevos contagios de viruela símica y en el más reciente informe de las autoridades de Salud no se reportan casos activos con esta enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la Semana Epidemiológica 27 (2 al 8 de julio) no se registraron nuevos contagios de viruela símica lo que mantiene la cifra acumulada en 237.

En julio de 2022 se confirmó el primer caso de viruela símica en el país y ese año se detectaron 89 casos. En tanto, en lo que va de este 2023 la cifra llega a 148 casos.

Hasta la fecha Panamá solo registra una defunción a causa de esta enfermedad.

Además, se han colocado, hasta el 27 de junio, 1,775 dosis contra la viruela símica (1,275 primera dosis y 500 segunda dosis).




LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más