Panamá y Chile coordinan la ayuda para la isla de Haití, sacudida por un sismo de 7.2 grados que causó la muerte de al menos 1,297 personas.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que Chile puso a disposición un avión de carga que llegará a Panamá el día martes 17.
“Panamá en su condición de hub humanitario facilita los requerimientos logísticos. La cooperación asistencial fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Sebastián Piñera”, señaló la secretaría.
Además, el vicepresidente José Gabriel Carrizo instruyó a los ministros de Relaciones Exteriores, Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Salud coordinar lo necesario para recolectar la ayuda que el país pueda prestar en estos momentos “a los hermanos haitianos, consistente principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña”.
Se informó que a este esfuerzo humanitario fue convocado el sector privado. El centro de acopio habilitado es el del Parque Omar y estará abierto a partir de las 7:00 a.m. del lunes 16 de agosto.


