Prevención

Personal de salud aplica más de medio millón de vacunas contra la influenza

Personal de salud aplica más de medio millón de vacunas contra la influenza
El proceso de vacunacón en el país empezó el pasado 15 de abril. Elysée Fernández

El Ministerio de Salud informó este sábado, 9 de mayo, que en conjunto con la Caja de Seguro Social se han aplicado más de medio millón de vacunas contra la influenza, en 18 días.

De acuerdo con un comunicado del Minsa, las dosis aplicadas contra la influenza suman 535,324 desde que se inició el proceso de vacunación el pasado 15 de abril.

“Del total de dosis aplicadas 371 mil corresponden a el Minsa y 163 mil las aplicadas en la Caja del Seguro Social”, se precisa en el reporte.

De igual forma se resalta que las estadísticas de este 2020 reflejan una baja de vacunas puestas a menores de cinco años de edad y embarazadas.

El Minsa recordó que el presente proceso de vacunación es diferente al de año anteriores, debido a las instrucciones sanitarias que hay que poner en práctica por la pandemia del coronavirus.

Se está procurando vacunar con prioridad a los menores de cinco años, embarazadas y adultos mayores con o sin enfermedades crónicas.

“Para la semana correspondiente del 11 al 15 de mayo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa seguirá usando la línea de cita 800-6467 para la colocación de la vacuna contra la influenza.