Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

INFORME

Al menos 500 personas afectadas por lluvias reciben atención médica

Temas:

Fumigaciones realizadas en Samaria. Fumigaciones realizadas en Samaria.
Fumigaciones realizadas en Samaria. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aproximadamente, 500 personas que fueron afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada han sido atendidas por funcionarios de salud.  

La información se brindó en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, en conjunto con los directores de las regionales de Salud de las áreas afectadas.  

Las lluvias intensas que se dieron el pasado jueves 10 de septiembre de 2015 causaron inundaciones por desbordamiento de quebradas y obstrucciones de alcantarillas. Algunas comunidades afectadas fueron: Calle 22, en Ciudad Radial; El Trébol; Villa Venus; Jardín Olímpico, Chanis, Santa Inés, Concepción, El Nance y El Porvenir.  

Se mantiene un fuerte monitoreo en San Miguelito. Expandir Imagen
Se mantiene un fuerte monitoreo en San Miguelito. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Al menos 15 pacientes de las comunidades de El Porvenir, Ciudad Radial y El Pantanal, en el corregimiento de Juan Díaz, fueron atendidos por dermatitis, diarrea, patologías respiratorias y estrés postraumático.  

En la actividad, el subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, informó que se logró convencer a dos familias de salir de El Pantanal debido a que los lugares donde habitaban no reunían las condiciones mínimas para ello (falta de agua y energía eléctrica). Arce dijo que se va a pedir la intervención del Sistema Nacional de Protección Civil, porque al menos 10 familias permanecen en ese sector.  

Por su parte, Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito, dijo que 506 personas permanecen monitoreadas en Samaria.  

Informó que se han detectado fondas que utilizaban agua que no estaba clorada. Se ha mantenido un constante monitoreo de las reservas de agua, midiendo los niveles de cloro, dijo.  

Otros afectados en San Miguelito fueron atendidos en el hotel Dos Mares –donde fueron alojados de manera provisional– en pediatría, dermatología y medicina familiar. En general, fueron atendidos 47 pacientes en el hotel, de estos 18 personas con infecciones respiratorias, 5 parasitosis, 6 con crisis hipertensivas, 4 con depresión y 6 con trastornos de ansiedad.  

El Gobierno informó que ha evaluado 735 viviendas, de las cuales 455 presentan daños estructurales, 91 con daños totales, dejando 3 mil 193 personas afectadas entre Juan Díaz y San Miguelito; de estas, 455 personas se encuentran damnificadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...