TERMINA PERIODO

Cinco personas se postulan para la dirección de la Caja de Seguro Social

Temas:

Caja de Seguro Social. Caja de Seguro Social.
Caja de Seguro Social. Cortesía

El periodo de postulación para ocupar el cargo de director general de la Caja de Seguro Social (CSS) culminó este viernes 21 de septiembre con cinco aspirantes en lista, informó la institución.

Se trata de Patrick Fahy, Dídimo Almanza Moncayo, Felipe Estribí Álvarez, Julio García Valarini y Pedro Perea.

García Valarini ocupa en la actualidad el cargo de director encargado de la CSS.

Los documentos de los aspirantes estarán en revisión por parte de la Comisión Ad Hoc de Preselección de Concursantes, la cual deberá remitir a más tardar al día siguiente hábil a que concluya el procedimiento de recepción y manejo de documentos de los concursantes, el paquete con la documentación de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de postulación exigidos, informó la CSS.

La Comisión Ad Hoc le corresponderá la valorización de la documentación aportada por los concursantes, así como los dos factores de ponderación denominados: estudios y cursos de formación académica y profesional, y experiencia laboral. Y el pleno de la Junta Directiva le corresponderá la valoración del tercer factor: presentación y entrevista personal.

Los preseleccionados deberán obtener 40 puntos o más y cumplir con los requisitos. Luego serán evaluados por el pleno de la junta directiva.

Una vez culminado este proceso se tendrán los tres mejores puntajes que pasarán a formar parte de la nómina que será sometida a consideración de los miembros y remitida al Órgano Ejecutivo.

El pasado 31 de agosto, Alfredo Martiz dejó la dirección general de Seguro Social.

Sería el tercer director nombrado por el presidente Juan Carlos Varela.

Estivenson Girón estuvo en el cargo entre agosto de 2014 y diciembre de 2016. Le siguió Alfredo Martiz, quien ejerció entre mayo de 2017 y agosto de 2018. Con la salida de Girón estuvo encargado Rubén Darío López y ahora -con la renuncia de Martiz- lo está Julio García Valarini. El nuevo director solo estaría por un año, ya que su período vence en diciembre de 2019.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nominados al Grammy Latino Afrodisíaco pone las raíces folclóricas de Panamá en el mapa

Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera.
Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. AP/Arnulfo Franco

Cuatro años después de surgir como un experimento para rescatar el ritmo de los tambores afropanameños y resaltar las raíces ...

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...