PANAMÁ ESTE

Al menos 4 mil personas participan del megacenso de salud

Todas las personas interesadas en participar de este mega censo de salud preventiva tienen hasta este domingo 27 de agosto para participar del evento organizado por el Ministerio de Salud, la CSS y el Ministerio de la Presidencia.

Al menos 4 mil personas participan del megacenso de salud
Al menos 4 mil personas participan del megacenso de salud

Aproximadamente, 4 mil 175 personas han participado del megacenso de salud que realiza la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Presidencia, para conocer la condición de salud de las personas mayores de 40 años residentes en la 24 de Diciembre y el distrito de Chepo.

+info

Cerca de mil 500 personas participan del Mega Censo de Salud

El subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, indicó que este sábado 26 de agosto han sido atendidas mil 800 personas en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en la 24 de Diciembre. El viernes 25 de agosto acudieron mil 475 personas.Mientras que, en en el hospital de Chepo, donde también se realiza la atención de consulta externa especializada y el plan de optimización, los informes preliminares indican que acudieron 900 personas, entre asegurados y no asegurados.

El Subdirector de la @CSSPanama, @JGarciaValarini, realiza recorrido por Mega Censo de #SaludPreventiva en el Hosp. Irma de L. Tzanatatos. pic.twitter.com/9EE5l9SAwU

En el censo se realizan pruebas de laboratorio, peso, talla, nutrición, glicemia y vacunación para detectar de manera oportuna algún tipo de enfermedad que pueda padecer la persona, sin que presente síntomas.

Más de 1,650 pacientes dicen #SíalaSalud y son atendidos en el segundo día del Mega Censo de #SaludPreventiva en Panamá Este. pic.twitter.com/P9WsLUT3wi

El megacenso de salud continuará hasta este domingo 27 de agosto.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más