Pixart Argentina y la multinacional Qualcomm exploran la posibilidad de instalar una planta en Panamá.
Así lo dejaron claro durante un encuentro clave entre el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, Gabriel Ortiz, cofundador y CEO de Pixart, y Gabriel Dutra, director para América Latina de Qualcomm.
De acuerdo a un comunicado del MICI, Pixart Argentina busca expandir su producción de computadoras utilizando tecnología de Qualcomm, una empresa considerada líder en la producción de semi conductores.
Las empresas consideran a Panamá como un centro logístico de primer nivel. “Panamá ofrece una plataforma única para expandir nuestra producción y distribuir nuestros productos en América Latina y en el mercado de los Estados Unidos, gracias a su posición estratégica y su avanzada infraestructura logística, que favorece el nearshoring y la atención inmediata a nuestros mercados de mayor demanda”, dijo Gabriel Ortiz.
Indicó que en una primera etapa sería fabricar un producto terminado desde el diseño, pasando luego por el subensamble de circuitos impresos, sus fuentes de poder, teclado, monitor, el manejador de disco, por medio de línea de montaje, incluyendo los servicios de reparación de partes defectuosas.
Por su parte, el ministro Moltó calificó de positivo la importancia de atraer empresas tecnológicas. Esto generaría nuevas oportunidades laborales y permitiría el desarrollo de habilidades especializadas entre los panameños.
“Estamos comprometidos con el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico de Panamá y desde la recién instalada Comisión de Semiconductores, haremos todos los esfuerzos necesarios para definir la ruta crítica hasta lograr el objetivo”, afirmó.

