Planta de Chilibre opera al 50% por falla eléctrica y afecta suministro en varios sectores

Planta de Chilibre opera al 50% por falla eléctrica y afecta suministro en varios sectores
Planta de Chilibre se detendrá por mantenimiento del 16 al 17 de agosto. Foto/Cortesía

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) reportó la tarde de este sábado 11 de abril una incidencia en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, lo que mantiene a la instalación operando al 50% de su capacidad.

El Idaan informó que la disminución en la capacidad de producción de la planta se debe a una incidencia eléctrica registrada en una de sus estaciones de bombeo de agua tratada.

De acuerdo con la entidad, equipos técnicos especializados se encuentran en una fase preliminar de diagnóstico para identificar la causa de la falla y definir los trabajos necesarios que permitan restablecer el funcionamiento total de la planta en el menor tiempo posible.

La reducción en la capacidad operativa podría impactar el suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a hacer un uso racional del recurso, a fin de garantizar una distribución más equitativa mientras se resuelve la incidencia.

Sectores altos, como San Miguelito, áreas de Carrasquilla y Hato Pintado, entre otras comunidades, ya reportan baja presión de agua.

El Idaan también exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, donde se compartirán actualizaciones sobre el avance de las labores y la normalización del servicio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • Declaran causa compleja la investigación contra Héctor Brands. Leer más
  • Siete constructoras pujan por contrato de $300 millones en corredores. Leer más
  • ‘Project Panama’: la operación secreta de Anthropic para comprar, escanear y destruir libros. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción allana sede de la Conusi en investigación por presunto peculado. Leer más
  • NOAA prevé que El Niño se mantenga hasta 2027; el Canal de Panamá se prepara para un posible déficit hídrico. Leer más