El paso vehicular debajo del puente vehicular 19 de Julio en Santiago de Veraguas fue reabierto la tarde de este viernes 10 de noviembre de 2023.
Este era uno de los puntos que llevaba varios días cerrado por manifestantes que se oponen al contrato minero firmado entre el Estado y Minera Panamá.
Pese a que cientos de personas permanecían aún en la protesta en el puente, los agentes policiales lograron normalizar el paso de los automóviles.
Durante la mañana, un numeroso grupo de policías llegó a esta ciudad para poder liberar las vías que estaban bloqueadas.
La vía a la altura de La Peña (Veraguas) pudo ser reabierta; aquí tres personas fueron aprehendidas durante las acciones ejecutadas por los policías.
En la vía frente al hotel Piramidal se registraron enfrentamientos con los manifestantes, pero también fue reabierta la zona.

Ayer, jueves, la entidad advirtió en conferencia de prensa que usaría la “fuerza necesaria” para abrir las vías bloqueadas por manifestantes en contra del contrato minero.
En el país aún se reportan cierres en Coclé, Colón y Chiriquí.
#Coclé | En la entrada de Las Guabas, distrito de Penonomé, normalizamos el tránsito vehicular y recogimos los escombros producto de una manifestación en la vía. Continuamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. #SeguridadVial pic.twitter.com/pH3LIEBVpl
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 10, 2023



