Por mantenimiento, potabilizadora de Chame operará al 50% durante tres días

Por mantenimiento, potabilizadora de Chame operará al 50% durante tres días
Planta potabilizadora de Chame. Cortesía

Los residentes del distrito de Chame y de sus áreas de playa deberán prepararse para una disminución en el suministro de agua potable debido a trabajos de mantenimiento programados en la planta potabilizadora de la región.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que del martes 13 al viernes 16 de enero se realizarán labores de limpieza en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Chame, como parte de un plan de mantenimiento preventivo para mejorar la eficiencia del sistema y garantizar la calidad del servicio.

Durante estos días, los trabajos se ejecutarán en horario de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., periodo en el que la planta operará al 50% de su capacidad, lo que podría ocasionar baja presión o interrupciones temporales del suministro en diversos sectores del distrito y zonas turísticas.

Ante esta situación, el Idaan recomienda a la población almacenar agua con anticipación, especialmente en las comunidades costeras donde la demanda suele ser mayor.

Las labores buscan optimizar el funcionamiento de la planta y reforzar la distribución de agua potable en Chame y sus alrededores.


Última Hora

  • 18:24 Christiansen: ‘Soy ambicioso, tenemos la capacidad de sorprender a Croacia’ Leer más
  • 18:22 Messi marca y ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales Leer más
  • 17:35 Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank Leer más
  • 17:07 Inglaterra se mide a Ghana para reivindicar su condición de favorita Leer más
  • 16:53 Mulino, Petro, Arévalo y Asfura protagonizan encuentro regional en el bicentenario del Congreso Anfictiónico Leer más
  • 16:34 CSS aprueba reglamento de afiliación para conductores y auxiliares del transporte Leer más
  • 16:25 Debut de Panamá en el Mundial 2026 rompe récord de espectadores en televisión Leer más
  • 16:21 Amir Murillo: ‘Ganemos, perdamos o empatemos, siempre habrá críticas’ Leer más
  • 16:15 Anticiparse es la única opción ante El Niño Leer más
  • 15:25 Scaloni: ‘Desde Catar hemos mantenido la línea y hemos sumado jugadores’ Leer más