Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Precios de 170 medicamentos bajarán un 30% en farmacias desde el 15 de agosto, anuncia Cortizo

Precios de 170 medicamentos bajarán un 30% en farmacias desde el 15 de agosto, anuncia Cortizo
Mesa Técnica de Medicamento. Cortesía

A partir del 15 de agosto los precios de 170 medicamentos bajarán un 30% en las farmacias, anunció el presidente de la República Laurentino Cortizo, la tarde de este martes 9 de agosto.

Dijo que aprobó una resolución por recomendación de la mesa técnica especial de medicamentos para que esta reducción se de durante seis meses prorrogables.

“Hoy es un día histórico porque esta es una noticia muy importante para el país, para todos los panameños porque los gremios de la salud, sector privado, asociaciones de pacientes y el Gobierno Nacional han llegado a un consenso importante”, manifestó Cortizo.

Por su parte, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien preside la mesa técnica, indicó que se trata de medicamentos de “alta demanda”. Agregó que publicarán próximamente la lista de los fármacos.

Los jubilados tendrán su descuento adicional de 20%. Es decir, el descuento total a este grupo será de 50%.

Precios de 170 medicamentos bajarán un 30% en farmacias desde el 15 de agosto, anuncia Cortizo
Descuento a jubilados en medicinas.





LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más