SOLO SON 12,840 DOSIS

Primer lote de vacunas contra la Covid-19 llega a las 12:30 a.m. de este 20 de enero

Primer lote de vacunas contra la Covid-19 llega a las 12:30 a.m. de este 20 de enero
El lote llegará por avión al Aeropuerto Internacional de Tocumen. AFP/ Frank Rumpenhorst

Las primeras 12,840 vacunas contra la Covid-19 llegarán al país a las 12:30 a.m. de este miércoles 20 de enero, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

+info

AIG confirma que más de 300 mil personas han llenado el formulario para vacunarse contra la Covid-19

Originalmente en la mañana de este martes se informó que el lote de vacunas llegaría a las 2:00 a.m. del 20 de enero. Sin embargo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aclaró en la tarde que el embarque llegaría a las 12:30 a.m.

El lote llegará por avión al Aeropuerto Internacional de Tocumen y será recibido por los representantes de la farmacéutica Pfizer en Panamá y entregado a las autoridades sanitarias y de seguridad.

Pfizer notificó a Panamá, de acuerdo con el Minsa, este lunes 18 de enero que el primer lote sería enviado en la madrugada del miércoles.

Mientras que este martes 19 de enero “Pfizer nos informa que como parte de los planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica, se reduce temporalmente los envíos de manera global por tres semanas”, enfatizó el Minsa en el comunicado.

Pfizer indicó que el próximo 15 de febrero, cuando se reanude la producción de vacunas, se acelerarán los envíos entre ellos los destinados a Panamá.

Con esa reanudación de producción se garantiza que lleguen al país las 450,000 dosis pactadas para Panamá, las cuales se recibirían en el primer trimestre de 2021.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Directora del Itse pide reconsideración tras ser enviada de vacaciones en medio de auditorías. Leer más