Norato González, el director del Colegio Monseñor Francisco Beckman, que murió el pasado 8 de marzo producto del coronavirus, pudo haber sido contagiado por un docente de la institución que a mediados de febrero pasado estuvo en varios países de Europa: España, Alemania, Croacia, Francia, e Inglaterra.
El profesor, que se contagió en Europa, tuvo contacto con González antes del 21 de febrero cuando le dio el pésame por la muerte de su madre. El docente de acuerdo a la ministra de Salud, Rosario Turner, se encuentra estable, y forma parte de un grupo de 16 profesores que en febrero pasado viajó a Europa. En el Beckmann trabajan 206 educadores.

Los detalles del tema los dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, en una conferencia de prensa que se desarrolló este viernes 13 de marzo en la sede de la Presidencia de la República, acto que encabezó el presidente Laurentino Nito Cortizo.
Pino, primero descartó que el motivo del contagio de González, estuviese ligado con un Festival Folclórico de Música Extranjera, que se celebró en el colegio, acto al que concurrió el profesor González. En ese evento participaron personas de Colombia y Perú.
“A mediados del mes de febrero, un profesor vino del extranjero, recorriendo varios países de Europa, entre ellos España, Alemania, Croacia, Inglaterra... Esa persona vino enferma... Tuvo contacto con el director del colegio, porque le dio el pésame porque falleció la mamá del director del colegio. Luego hubo una reunión de profesores de todo el colegio, con parte de los 206 docentes", indicó Pino.
Conferencia de prensa del Consejo de Gabinete con medidas económicas por el coronavirus https://t.co/n6eOBhNX3N
— La Prensa Panamá (@prensacom) March 13, 2020
El ministro señaló que una vez se conoció la muerte del director, se cerró el colegio.
“Con esto se determina la trazabilidad de lo ocurrido”, indicó.

