Puente de San Miguelito estará cerrado este fin de semana

Puente de San Miguelito estará cerrado este fin de semana
Tráfico denso sobre el puente de San Miguelito; conductores se quejan de la demora de los trabajos.

A partir del sábado 11 de mayo a las 10:00 p.m. hasta el domingo a las 6:00 p.m., el puente vehicular de San Miguelito permanecerá completamente cerrado debido a trabajos de reposición de losas, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En el puente de San Miguelito, se llevarán a cabo los trabajos de reposición de las losas de acceso del lado derecho del puente en dirección de Tocumen hacia el centro de la ciudad de Panamá. Estas labores consisten en la demolición de las losas existentes de hormigón reforzado y su reposición.

Hasta el momento, se han instalado 40 losas de un total de 80 que deben ser reemplazadas, lo que representa un 50% del avance, informó Eugenio Edward, encargado del proyecto del MOP. Los trabajos de reparación del puente vehicular tienen un costo de $3 millones.

Puente de San Miguelito estará cerrado este fin de semana
Trabajos de reemplazo de losas del puente de San Miguelito. LP Cortesía

Estas acciones forman parte de la reparación del puente de San Miguelito, incluida en el proyecto de “Mejoras de las calles de Panamá (renglón 1)”, adjudicado en agosto de 2023. El costo total del proyecto asciende a $25 millones.

Por el puente vehicular de San Miguelito transitan diariamente 50 mil vehículos, ya que es el punto de interconexión vial entre la vía Ricardo J. Alfaro y la avenida Domingo Díaz, lo que ocasiona congestiones constantes en este punto de la urbe de Panamá.

El MOP solicita la cooperación de la población en general, pide respetar las señalizaciones, evitar transitar por estas calles y utilizar vías alternas. Ante esta situación, pide disculpas a la población en general por los inconvenientes que puedan ocasionar estas labores.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más