Personal del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, realizó hasta el mediodía de este viernes 13 de marzo test de coronavirus a unos 50 docentes del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, institución que fue cerrada el pasado lunes 9 de marzo, y cuyo director murió contagiado por el virus.
Fuentes oficiales, explicaron a La Prensa que profesores, y otros colaboradores del centro educativo, ubicado en Las Cumbres (Panamá Norte) fueron citados por autoridades del Ministerio de Educación, y del Ministerio de Salud, son entrevistados, y si presentan síntomas les practican los exámenes.
En tanto, el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Fernando Ábrego, explicó que las pruebas que tienen como escenario el CEBG Bilingüe Árabe de Egipto, en Las Lajas, Las Cumbres.
Explicó que la revisión de los docentes debió comenzar a las 8:00 a.m., pero comenzaron dos horas después, para inquietud de los docentes que al principio permanecieron dentro de un mismo salón.
Posteriormente, indicó Ábrego, quien estuvo en el lugar, los dividieron por su propia seguridad. Además, dijo les preocupa que a los docentes sólo le están aplicando las pruebas de laboratorio si manifiestan síntomas.
La ministra de Salud Rosario Turner, informó en la conferencia de prensa de anoche, que en el día de hoy darían a conocer información relacionada con los casos del Beckmann.
Si Norato González, el director del Beckmann que falleció el pasado 8 de marzo producto del contagio, no viajó al exterior, ¿quién se lo transmitió? es una de las principales interrogantes que se cierne sobre el tema.
Varios educadores de la institución se habían quejado porque a pesar de que tuvieron contacto con González, y con otros compañeros que también dieron positivo, no habían sido examinados.


