Reforzarán la vigilancia epidemiológica de los estudiantes panameños que en los últimos 15 días hayan regresado de países donde existan casos de coronavirus. Así lo dieron a conocer, este domingo 8 de marzo, los Ministerios de Salud (Minsa) y el de Educación.
En un comunicado señalan que “todos los estudiantes que en los últimos 15 días han regresado de viajes internacionales de países como China, Corea del Sur, Italia e Irán, deben permanecer en sus casas hasta completar los 15 días bajo observación y, de presentar síntomas como tos seca, dolor de garganta o fiebre, comunicarse inmediatamente a la línea 169, la cual está disponible las 24 horas”.
Los estudiantes que estén bajo vigilancia en casa deber ser atendidos por sus colegios mediante módulos, de acuerdo a la organización escolar para cada grado, agrega el comunicado.
Las autoridades de estas entidades piden a los padres de familia y acudientes seguir las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus Covid-19, como son: lavado constante de manos, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, y evitar saludos de manos, abrazos y besos.
Solicitan que si algún alumno presenta síntomas de afecciones respiratorias deben permanecer en casa y comunicarse con las autoridades de salud.

