Un nuevo incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón fue reportado la tarde de este viernes 3 de marzo y las autoridades emitieron un aviso de vigilancia para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, por dispersión de humo tóxico.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá empezaron en la tarde las labores de extinción y el incendio fue controlado en horas de la noche. También personal del Sistema Nacional de Protección Civil estuvo en el área.
Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó pasadas las 10:00 p.m. que el incendio en el vertedero había sido controlado, luego de una labor de casi de 10 horas.
En las labores de extinción participaron unos 100 bomberos, entre personal de planta y voluntarios.
Delgado dijo que se utilizaron cinco carros de extinción de incendios, tres tanqueros y los vuelos que se hicieron para combatir el fuego.
De igual forma dijo que este es el sexto incendio que atienden en el vertedero de Cerro Patacón y el tercero de gran intensidad en lo que va del año.
Pilotos del #ComandoAéreo a bordo del helicóptero AN-145, utilizan del equipo especial Bambi Bucket para realizar la misión de apoyo al @BCBRP en las labores de extinción de incendio en Cerro Patacón. pic.twitter.com/lqniGvmtKK
— Senan Panamá (@SENANPanama) March 3, 2023
En tanto, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió un aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo tóxico, desde las 1:52 p.m. de este viernes 3 de marzo hasta las 11:59 p.m. del domingo 5.
De acuerdo con el Imhpa, el aviso de vigilancia incluye las áreas de la ciudad de Panamá, la bahía de Panamá y el distrito de Arraiján, Panamá Oeste.
Por su parte, el Ministerio de Salud informó que se mantiene la vigilancia y que la región metropolitana de esta entidad hace un llamado a la población de que si presentan síntomas como picazón en los ojos y/o garganta, estornudos, tos o afectaciones en la piel o respiratorias, acudan a la instalación de salud más cercana para recibir atención médica.

Información en desarrollo…


