Sismo de 6.9 grados fue sentido en varias provincias; no se reportan afectaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional mantiene labores de monitoreo y vigilancia.

Sismo de 6.9 grados fue sentido en varias provincias; no se reportan afectaciones
Los bomberos inspeccionaron las instalaciones de la policlínica Gustavo A. Ross, en David, Chiriquí. Tomada de @BCBRP

Un sismo se registró a las 6:57 a.m. de este jueves 20 de octubre de 2022, el cual fue percibido en Panamá, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Panamá Oeste. En su cuenta de Twitter, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que no hay reportes de afectaciones.

Preliminarmente el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó que el movimiento tuvo una magnitud de 6.5 grados. Sin embargo, luego precisó que fue de 6.9 grados, según la más reciente actualización.

El sismo, con una profundidad de 10 kilómetros, se localizó a 79 kilómetros de Coiba.

A causa de esta situación, en el Hospital Regional Rafael Hernández, ubicado en David, Chiriquí, se procedió con el desarrollo de labores de desalojo, como medida de prevención. Personal de los bomberos también realizó inspecciones en estructuras públicas en esta provincia, así como en Los Santos y Bocas del Toro.

De igual forma, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional señaló que se mantiene en tareas de monitoreo y vigilancia.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantener la calma.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Crisis energética en Cuba obliga a mudar a Panamá los partidos de la eliminatoria mundialista de baloncesto. Leer más
  • AMP aclara que el buque petrolero Verónica III no navega bajo bandera panameña desde 2024. Leer más
  • Después de años de espera, inauguran el puente vehicular de La Cabima. Leer más
  • Parque Omar informa que no ha autorizado el ‘Primer Encuentro de Therians en Panamá’. Leer más
  • La naviera china Cosco afirma que su puerto de Chancay no afecta a la soberanía peruana. Leer más
  • Cepadem: dónde consultar el listado y cómo retirar su cheque. Leer más
  • Morgan Stanley prevé que el gobierno de Mulino intentará reabrir la mina Cobre Panamá por decreto. Leer más