Riesgo nocturno en la Interamericana: autoridades piden no transitar

Riesgo nocturno en la Interamericana: autoridades piden no transitar
Manifestantes bloquean una vía durante una protesta este jueves, en Santiago de Veraguas (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

Las autoridades recomendaron a los conductores que eviten transitar en horas de la noche por la vía Interamericana durante estos días.

De acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la medida obedece a la cantidad de escombros y troncos de árboles que son arrojados a la carretera por parte de manifestantes, sobre todo en los sectores de Veraguas y Chiriquí.

A la vez, la institución exhortó a la ciudadanía a planificar su viaje de manera que puedan transitar en horas del día. “Esta medida preventiva contribuirá significativamente a minimizar los riesgos y a optimizar el desplazamiento de todos los usuarios de la vía”, indicó la ATTT.

Para quienes no tengan otra opción y deban transitar durante la noche, se recomendó tomar un descanso cerca de estaciones de la Policía Nacional.

Riesgo nocturno en la Interamericana: autoridades piden no transitar
Comunicado de la ATTT.

En los últimos días se han registrado bloqueos y enfrentamientos en varios puntos de la Interamericana, como en Viguí y Tolé, donde grupos indígenas han salido a protestar por diversos temas, entre ellos las reformas a la Caja de Seguro Social y el futuro de la mina.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más