San Miguelito celebra con seguridad el Carnaval Wawanco

San Miguelito celebra con seguridad el Carnaval Wawanco
El Carnaval Wawanco de San Miguelito se desarrolla de forma tranquila y con la presencia de Unidades de la Policía Nacional en los predios y dentro de los culecos. Foto: Alexander Arosemena

Cientos de personas participan en los carnavales de San Miguelito, que se desarrollan en calle H, en Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde. Niños, jóvenes y adultos disfrutan del tercer día de los culecos con música, tarima de artistas y la participación de Lía Mayela I, reina del Carnaval Wawanco 2025.

+info

Avanzan los preparativos del carnaval Wawancó 2025Domingo de Carnaval en vivo desde La Placita de SantiagoTradición y esplendor: Las Tablas celebra su carnaval

Desde las 8:00 a.m., las unidades de la Policía Nacional se activaron en los diversos puntos de control para realizar las inspecciones debidas a los participantes que ingresan a calle H, donde se desarrollan los culecos. La festividad carnestolenda culminará a las 4:00 p.m.

Entre los artistas que participan en el Carnaval Wawanco están Anubi Kiss, Jr. Ranks, Miguel Zapatero, El Kamaleón y muchos DJ invitados.

Además de la tarima de artistas, en el carnaval de San Miguelito se ha desarrollado la vereda de emprendimiento, con puestos de venta de comida y artículos como lentes, ropa, gorras, entre otros productos propios de la temporada.

Por su parte, la Regional de Salud de San Miguelito realizó la inspección de los carros cisterna, los cuales han cumplido con los niveles aceptables de cloro dentro de los rangos establecidos en los culecos que se realizan en el corregimiento Mateo Iturralde. La toma de agua de los camiones cisterna se da en el río Cabobré, en Pacora, en el sector este de la provincia de Panamá.

San Miguelito celebra con seguridad el Carnaval Wawanco
Tercer día de Carnaval en calle H, San Miguelito. LP/Alexander Arosemena

Por otra parte, el jefe de Saneamiento Ambiental, Omar Estribi, dijo que se realizaron 12 inspecciones en el área donde están ubicadas las letrinas sanitarias, las cuales cumplen con las condiciones sanitarias, y que las áreas de disposición de desechos sólidos se mantienen limpias.

Durante las festividades del carnaval, el personal técnico estará monitoreando las condiciones sanitarias de las letrinas instaladas, su mantenimiento y limpieza.

Las autoridades de salud informaron que la vigilancia se mantendrá hasta mañana, martes de carnaval, cuando culmine el jolgorio en el sector de calle H.

San Miguelito celebra con seguridad el Carnaval Wawanco
Los carnavales se estarán desarrollando desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. en calle H, Paraíso, en San Miguelito. Foto: Alexander Arosemena.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más