La sensación térmica en casi todo el territorio nacional es considerada “elevada”. De hecho, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) advirtió que la sensación térmica, durante el día, podría ser percibida entre 33 grados a 48 grados; y de noche sería entre 28 grados a 33 grados.
Estas condiciones son aptas para los conocidos “golpes de calor” y los cuadros de deshidratación entre la población, señaló el Imhpa, que emitió un aviso de vigilancia desde este sábado 5 de agosto hasta las 11:59 p.m. del domingo 6 de agosto de 2023.
Chiriquí, Veraguas (sur y centro), Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Colón y la comarca Emberá son las áreas incluidas bajo este aviso.
📣Aviso de vigilancia por sensación térmica elevada en casi todo el territorio nacional. 📌Válido desde el 5 de agosto hasta las 11:59 p.m. del 6 de agosto de 2023. Pronóstico por el meteorólogo del IMHPA, Emanuel Velásquez. @TReporta @tvnnoticias @rpc_radio @criticaenlinea pic.twitter.com/U2YtWAE7vU
— IMHPA (@imhpapma) August 5, 2023
Ante las altas temperaturas, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a las personas a que se hidraten de forma constante, cubrirse la cabeza con gorros y utilizar lentes de sol. También se exhorta a no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos.
#CampañaDePrevención |
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 5, 2023
Durante las altas temperaturas, tenga en cuenta nuestros consejos:⬇️ pic.twitter.com/33XLN8E5KN


