Sistema de ‘foto multa’ será puesto a prueba por dos meses en la ciudad capital

Sistema de ‘foto multa’ será puesto a prueba por dos meses en la ciudad capital
Las cámaras del proyecto de 'Foto Multa' están instaladas en la ciudad. LP/Elysée Fernández

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) confirmó este martes 8 de octubre que el sistema ‘foto multa’ será puesto a prueba a finales de este mes y que en enero estaría operando de forma oficial.

Este tipo de tecnología estará ubicada en 23 puntos del área metropolitana, informó Fernando Sánchez, del departamento de informática de la entidad.

Las cámaras están ubicadas en diferentes sectores como Vía Transístmica, Avenida Balboa, Avenida Ricardo J. Alfaro, Vía España y Vía Brasil, entre otros sectores.

“Estará en prueba durante dos meses, hasta final de diciembre. Este periodo de pruebas nos permite a nosotros verificar y enviar una notificación a cada uno de los usuarios. Una vez que pase el periodo de prueba, lo pasaremos a Producción y ahí se estará registrando la infracción”, afirmó Sánchez en declaraciones a TVN Noticias.

Sánchez explicó que por ahora estas cámaras estarán registrando infracciones como detenerse en las líneas de seguridad para el cruce de peatones (conocidas como cebras), pasarse la luz roja y exceso de velocidad.

Cuando el sistema esté funcionando de forma oficial en enero, además de recibir la notificación al conductor por correo electrónico, también se le registrará la infracción.

En la administración gubernamental pasada, este sistema se puso a prueba el 1 de julio de 2023, como un plan piloto; sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre los resultados que se registraron por las cámaras.

En la actualidad, la ATTT multa con $100 por no atender una luz roja; $50 por velocidad excesiva y $20 por ignorar la línea de seguridad peatonal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más