Suspenden cirugías electivas en el Hospital del Niño por el aumento de casos respiratorios

Suspenden cirugías electivas en el Hospital del Niño por el aumento de casos respiratorios
La medida se adoptó por el incremento de los casos respiratorios reportados en la institución. Archivo

La dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel informó a través de un comunicado a la población en general que, a partir hoy 10 de junio y hasta nuevo aviso, quedan suspendidas las cirugías electivas y todos los procedimientos que requieren hospitalización.

Esta medida se adoptó por el incremento de los casos respiratorios reportados en la institución, con el objetivo de preservar la seguridad tanto de los niños como del personal médico. Aunque el comunicado no menciona las cifras del incremento.

La dirección hospitalaria enfatizó que el resto de los servicios en las diferentes áreas del hospital continuarán de forma regular, asegurando así la atención continua a los pacientes en otros aspectos de la salud.

El Hospital del Niño de antemano la colaboración y comprensión de la población ante estas medidas preventivas. Además, se ofrecen disculpas por los inconvenientes que puedan surgir como resultado de esta situación.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más