Suspenden los desfiles patrios de este 5 de noviembre en Colón y el resto del país

Suspenden los desfiles patrios de este 5 de noviembre en Colón y el resto del país
Equipo interinstitucional. Cortesía/Sinaproc

La Presidencia de la República informó la noche de este lunes que quedan suspendidos los desfiles patrios programados para el día martes 5 de noviembre en la ciudad de Colón y el resto del país.

+info

Río Caldera en Boquete está a su máximo nivel; algunas quebradas se han desbordadoTormenta tropical en el Caribe traerá lluvias abundantes a las provincias centrales: ImhpaAdvertencia en el Caribe: ciclón 18 podría convertirse en huracán Rafael

Esta decisión, explicó, responde a la advertencia del Centro Nacional de Huracanes, que ha informado que las fuertes lluvias de los últimos días han evolucionado a la tormenta tropical Rafael, con vientos superiores a los 63 kilómetros y posibilidad de convertirse en un huracán.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que, a partir de esta madrugada, se pronostican fuertes lluvias en Colón. Por tanto, esta suspensión es una medida preventiva para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar situaciones lamentables, destacó la presidencia en un comunicado.

“La prioridad del gobierno es la seguridad de los ciudadanos, especialmente de nuestros niños”, agregó.

El gobierno analizará la posibilidad de que los desfiles sean reprogramados una vez que las condiciones climáticas mejoren.

“Agradecemos la comprensión y cooperación de la ciudadanía en este momento. Hacemos un llamado a estar atentos a las actualizaciones oficiales sobre las condiciones climáticas y las recomendaciones de seguridad”, añadió.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más