Tras la solicitud de Mulino, CSS suspende licitación para compra de medicinas

Tras la solicitud de Mulino, CSS suspende licitación para compra de medicinas
El presidente José Raúl Mulino y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) decidió hoy, martes 13 de agosto, suspender la licitación que llevaba adelante para la compra de más de 200 renglones de medicinas, luego de la solicitud formulada públicamente por el presidente de la República, José Raúl Mulino.

+info

Mulino solicitó detener licitación millonaria para medicamentos en la CSS

El acto público, programado para este 14 de agosto, tiene un costo de $146,630,367.67, según consta en Panamá Compra.

La institución está solicitando a los oferentes registrados para tal convocatoria, que se abstengan de presentar la documentación que para los efectos legales tenían programado.

Esta licitación, autorizada mediante el Decreto Ejecutivo Nº 33 del 15 de mayo de 2024, comenzó durante la administración del expresidente Laurentino Cortizo (2019-2024).

De acuerdo con el decreto, el 31 de enero de este año, la CSS solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) realizar una compra estatal de 226 medicamentos para prevenir la escasez.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más
  • ATTT iniciará proceso para renovar el servicio de emisión de licencias en 2026. Leer más