La discreta celebración del Día de los Símbolos Patrios en la Presidencia de la República

La discreta celebración del Día de los Símbolos Patrios en la Presidencia de la República
En el Palacio Presidencial se rindieron honores a los Símbolos Patrios. Cortesía/Presidencia de la República

Por segundo día consecutivo, la Presidencia de la República realizó un acto protocolar de manera discreta y breve para conmemorar hoy el 4 de noviembre el Día de los Símbolos Patrios.

El acto protocolar comenzó con la izada del pabellón nacional por el presidente de la República Laurentino Cohen, seguido el juramento a la Bandera, dirigido por la presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, Ulina Mapp de Millington.

La breve ceremonia protocolar culminó con el Himno Nacional, interpretado por la Banda Republicana primera institución musical de la República, que celebra 156 años.

En el acto también participó el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, junto a ministros de Estado.

Entre los ministros de Estado que asistieron al evento están: José Manuel Pino, Rafael Sabonge, Milciades Concepción, Rogelio Paredes, María Inés Castillo, Juana Herrera, Maruja Gorday de Villalobos, Eyra Ruíz, entre otros.

La ceremonia de hoy fue muy similar a la de ayer 3 de noviembre, debido a la situación de disturbios y protestas que hay en el país en rechazo al contrato del Estado con la empresa canadiense First Quantum Minerals.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más