La Universidad de Panamá empezará este lunes 20 de abril sus clases de forma virtual, en un 100%, confirmó este viernes el rector de esta casa de estudios Eduardo Flores.
Esta opción de educación no presencial surge como alternativa ante los efectos que está causando el Covid-19, llevando al Gobierno a aplicar una cuarentena para evitar la propagación del virus.
Son 73 mil estudiantes que se inscribieron, precisamente, virtualmente para el primer semestre de 2020 precisó el rector Flores.
Para la Universidad de Panamá esta modalidad no es nueva, ya que de acuerdo con Flores, en la maestría de Educación ya se estaba aplicando esta modalidad no presencial de forma completa. Igual con otras materias y cursos.
“Es un desafío para nosotros como Universidad de Panamá, tenemos matriculados 73 mil estudiantes para empezar clases en lunes”, afirmó Flores en entrevista con TVN Noticias. “Es la primera vez que 73 mil estudiantes se matriculan en línea”.
El Retiro e Inclusión en la Universidad de Panamá será por vía web.
— Eduardo Flores C. (@eflorescastro) April 16, 2020
P.D: Las clases en la modalidad no presenciales, que iniciarán el lunes 20 de abril, serán impartidas a las horas establecidas en el horario de matrícula. pic.twitter.com/ytIPNeivGx
Agregó que esta opción de inscribirse virtualmente ya la tenían, pero que el 80% prefería ir personalmente a cumplir con el trámite en los años anteriores.
“Vamos a empezar el lunes. Sé que no va a ser perfecto. Creo que es un problema de voluntad. Sé que nuestros profesores van a tener voluntad, entusiasmo y compromiso. Pero también se requiere el compromiso y la voluntad de nuestros estudiantes”, sentenció.
Por otro lado, la Universidad de Panamá informó que los horarios de clases se mantienen tal como se ha establecido.
En eI I Semestre no se cobrarán los siguientes servicios en la matrícula:
— Eduardo Flores C. (@eflorescastro) April 17, 2020
* Cafetería
* Deportes
* Bienestar estudiantil
* Carnet
* Laboratorios
* Práctica profesional.
Los Estudiantes que ya pagaron estos servicios, se les hará un crédito para próximo Período Académico pic.twitter.com/fAKI8Tt67S
Flores agregó que son siete las plataformas virtuales con las que dispone la Universidad, pero que estarán utilizando dos Google Classroom y E-Educa.


