Unos 9 mil empadronadores y supervisores pondrán en marcha este domingo el Censo de Población y Vivienda

Unos 9 mil empadronadores y supervisores pondrán en marcha este domingo el Censo de Población y Vivienda
Los Censos de Población y Vivienda se extenderá por unos 56 días. Archivo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de la Contraloría General de la República informó que a partir de este domingo 8 de enero se desplegarán unas 9 mil personas, entre empadronadores y supervisores, en el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda.

En un comunicado de la Contraloría se destaca que desde las 8:00 a.m. de este domingo empezará la captación de datos para conocer la situación actual del país. Será el XII censo de Población y el VIII de Vivienda.

Los empadronadores y supervisores cubrirán 136 regiones que componen las 10 provincias y las comarcas con la finalidad de conocer cuántas personas hay en el país y cuáles son las características y necesidades de la población.

La Contraloría reiteró que en esta ronda censal, bajo la modalidad de “derecho”, no se inmovilizará a la población ya que en la vivienda puede haber una persona responsable para dar la información correspondiente a los empadronadores.

Así mismo se destaca que los empadronadores estarán bien identificados y que las personas podrán confirmar su legitimidad a través de la página censospanama.pa/#verificacion.

Este censo nacional se desarrollará hasta el 4 de marzo, para un total de 56 días calendario.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más
  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • China acepta vía judicial para conflicto portuario y busca disminuir tensión con Panamá. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más
  • Tribunal de Apelaciones mantiene detención de Alex Lee, Javier Lynch y Orlando Salazar por presunto peculado. Leer más