Prevención

Está vigente una alerta por vientos y oleajes en el Caribe

Temas:

El COE mantendrá un monitoreo permanente. El COE mantendrá un monitoreo permanente.
El COE mantendrá un monitoreo permanente. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que emitió un aviso de prevención por 72 horas, debido a un frente frío en el Atlántico central con características de estacionario sobre las Antillas Menores, que mantiene el gradiente de presión ajustado sobre la cuenca del Caribe.

Esta situación se encuentra produciendo vientos entre 20 a 35 nudos sobre ambas vertientes del país, además de condiciones de oleajes de moderados a fuertes sobre la costa del Caribe panameño, según informe técnico de Hidrometeorología de Etesa.

Según el COE, se esperan condiciones marítimas de moderadas a fuertes en la vertiente del Caribe:  

• El 3 de enero, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, norte de Veraguas, oleajes de 2 a 4 metros con periodos de 11 a 12.5 segundos y vientos de 20 a 40 Km/h. Para Colón y la comarca Guna Yala, olas de 2.5 a 4 metros, con periodos de 8 a 9.5 segundos.

•El 4 de enero, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y norte de Veraguas, oleajes de 1.5 a 2.5 metros, con periodos de 8 a 10 segundos y vientos de 15 a 25 km/h. En Colón y Guna Yala, 1.5 a 3 metros, con periodos de 8 a 9.5 segundos y vientos de 20 a 30 km/h.  

• Del 6 al 8 de enero, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, norte de Veraguas y Costa Abajo de Colón, oleajes de 1 a 2 metros, periodos de 8 a 9.5 segundos y vientos de 15 a 30 km/h. En Costa Arriba de Colón y comarca Guna Yala, olas de 1.5 a 3 metros, periodos de 8 a 9.5 segundos y vientos de 25 a 40 km/h.  

Los guardavidas mantendrán la bandera roja en las zonas acuáticas del Caribe, se prohíbe el ingreso al mar por las condiciones inestables, y se solicita precaución a las comunidades costeras y a las embarcaciones livianas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Aprehenden a una persona por intento de robo en el IMELCF de Colón

Los malhechores forzaron la entrada de la instalación. Los malhechores forzaron la entrada de la instalación.
Los malhechores forzaron la entrada de la instalación. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este sábado 19 de octubre de un intento de robo en la sede del Instituto de Medicina ...

Entronización de nuevo emperador Laurentino Cortizo y su esposa viajan a Japón

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará este sábado a Japón, en un vuelo comercial, para participar de la ...

Navidad 2019 La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes.
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Luis García

El Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas ...