Suena Panamá Suena Panamá

04 ene Balboa es de Roba Morena

En esta nueva edición de Suena Panamá, el grupo -movimiento- liderado por Roberto Baum vuelve a las calles de su infancia.

Robert Baum en Suena Panamá Robert Baum en Suena Panamá
Robert Baum en Suena Panamá

Robert Baum está claro en su causa. Desde hace años promueve eventos, ferias, conferencias sobre varios temas que giran alrededor de un solo eje: vivir feliz. Por eso convirtió su banda, Roba Morena, en fundación, en la ruta que lo guía para llevar el mensaje de felicidad y auto entendimiento a donde quiera que va.

Baum dice que habla demasiado. Que siempre fue así. Y por eso la lógica fue tomar una guitarra y cantar. Hablar en música. Decir lo de siempre, pero con ritmo, en melodías. Roba, por RObert BAum, y Morena porque resume, según él, a la gente común.

Con el tiempo quiso ampliar su mensaje, y comenzó a promover más actividades desde su fundación. Todas con el fondo de mejorar la calidad de vida de la gente de forma individual y en sociedad. Se convirtió entonces en un coach de vida, como él mismo se define.

En este Suena Panamá, Roba Morena regresa al barrio de su infancia: Balboa. Durante muchos años, Baum y su familia vivieron en una calle cerca del majestuoso edificio de la Administración. Vivieron, mejor dicho, en la Zona del Canal, el edén de Panamá.

Por eso Baum camina descalzo por la acera frente a su antigua casa, que hoy es un hostal. Cada paso evoca la memoria del corrinche de antaño.

Recorre la calle de lo que fue su hogar, luego toca sentado frente al parque desde donde se aprecia la monumentalidad del edificio de la Administración. Y para terminar, desde las rocas del puerto de La Boca. Es un Suena Panamá lleno de las memorias de la niñez, de los recuerdos de la época que forjó a un hombre que hoy está enamorado del camino por el que anda.

Bajo el atardecer decembrino, con el verano que se asomaba, Baum interpretó tres temas: Good morning, y Mi gente. Canciones que significan algo para él y que toman más trascendencia en la calle, en las aceras, donde se debe crear el arte. Que sea para el que pase, para el que maneja, para el que quiere, y no solo para el que puede.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Última hora