TECNOLOGÍA

Alphabet, matriz de Google triplica ganancias trimestrales

Alphabet, matriz de Google  triplica ganancias trimestrales
Google añadió que está buscando otras formas de recabar opiniones externas sobre cómo usar esa tecnología de manera responsable.

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, se dispararon el jueves luego que el grupo presentó resultados mejores de lo esperado gracias a la publicidad en línea.

+info

Google admite escuchar grabaciones procedentes de su asistente vocalPresidente Trump intensifica guerra contra las redes socialesGoogle y Facebook intentan blindarse ante competencia

El coloso de la web dijo que sus ganancias se triplicaron en el segundo trimestre en comparación a igual período del año pasado y llegaron a 9 mil 900 millones de dólares. El volumen de negocios, en tanto, subió 19% a 38 mil 900 millones de dólares.

Una vez conocido el reporte, las acciones de Alphabet subieron cerca de 8.6% en las transacciones posteriores al cierre del mercado.

También ayudó a subir el precio la decisión de Alphabet de echar mano a 25 mil millones de dólares para la recompra de acciones.

Las ganancias fueron muy altas en la comparación con el segundo trimestre de 2008 cuando Google debió pagar una multa de 5 mil millones de dólares que le impuso la Unión Europea.

Google se llevó la parte del león en los ingresos y ganancias del grupo. El rubro "otras apuestas", que incluye su división de coches autónomos Waymo y sus servicios de ciencia y unidades de ciberseguridad, obtuvo en cambio ingresos mas modestos de 162 millones de dólares y una pérdida operativa de 989 millones.Los resultados muestran un "fuerte crecimiento", dijo el jefe financiero de Alphabet Ruth Porat.

Los ingresos por publicidad en Google subieron 16% respecto a un año atrás y aportaron 32 mil millones de dólares a los ingresos de Alphabet.

Google es un actor dominante en las búsquedas en internet y aporta cerca de 31% en publicidad digital, según la firma de investigación y análisis eMarketer.

Su poderío atrajo el escrutinio de organismos antimonopólicos de Europa y más recientemente de Estados Unidos en donde funcionarios anunciaron que las "grandes plataformas" en línea serán investigadas por eventuales acciones lesivas de la competencia.

Google niega haber incurrido en abuso de posición dominantes pero ha buscado diversificar su base de ingresos ofreciendo más aparatos; entre ellos teléfonos inteligentes y asistentes digitales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL