Apple confirma que celebridades fueron víctimas de ataque cibernético

El gigante informático Apple confirmó este martes que un "cierto número de cuentas de celebridades" fueron víctimas de un ataque cibernético el domingo, pero negó que la causa fuera una falla en su sistema.

Temas:

La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst. La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst.
La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El gigante informático  Apple confirmó este martes que un "cierto número de cuentas de celebridades" fueron víctimas de un ataque cibernético el domingo, pero negó que la causa fuera una falla en su sistema.

El ataque afectó "nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad", aseguró en un comunicado la compañía estadounidense, quien afirmó haber completado 40 horas de investigación desde que se filtraron fotografías íntimas de actrices, cantantes y modelos.

"Ninguno de los casos que hemos investigado procede de una falla de algunos de los sistemas de  Apple , incluidos iCloud o (la aplicación) 'Busca mi iPhone", añadió. "Cuando nos enteramos del robo, nos sentimos indignados e inmediatamente movilizamos a los ingenieros de  Apple para descubrir la fuente" de la filtración, precisó la firma informática.

La ganadora del Óscar  Jennifer Lawrence y la modelo Kate Upton fueron las primeras afectadas en reconocer a través de sus abogados haber sido víctimas de este ataque.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...