Apple lanza smartwatch y nuevos iPhones

Por primera vez en años, los iPhones de Apple no fueron la estrella del espectáculo. La empresa reveló el martes un nuevo reloj de pulsera que busca poner muchas de las funciones de un teléfono multiusos en una pantalla más pequeña.

Temas:

El nuevo reloj de pulsera fue la máxima atracción del espectáculo presentado hoy por Apple. El nuevo reloj de pulsera fue la máxima atracción del espectáculo presentado hoy por Apple.
El nuevo reloj de pulsera fue la máxima atracción del espectáculo presentado hoy por Apple.
CALIFORNIA, Estados Unidos (AP).- Por primera vez en años, los iPhones de Apple no fueron la estrella del espectáculo.La empresa reveló el martes un nuevo reloj de pulsera que busca poner muchas de las funciones de un teléfono multiusos en una pantalla más pequeña.
The Apple Watch, el primer producto totalmente nuevo de la compañía en cuatro años y el primero para usarse como accesorio, es también la más ambiciosa iniciativa de la empresa desde que el director general,Tim Cook, reemplazó a Steve Jobs hace tres años.
El reloj hizo su debut junto a un servicio que busca convertir los dispositivos móviles de Apple en un sistema de pagos que eliminará la necesidad de que los consumidores lleven dinero en efectivo o tarjetas de plástico a la caja registradora.
Apple Inc. también aprovechó la ocasión para presentar la siguiente generación de su iPhone: dos modelos de mayor tamaño que reflejan el intento de la compañía de alcanzar a rivales que han estado ganando adeptos con pantallas más grandes que le dan realce a los videos y a los juegos.
Se espera que los iPhones agrandados tengan una enorme demanda entre los fanáticos de Apple que han estado añorando una pantalla de más pulgadas, lo que prácticamente asegura que los nuevos modelos serán un bien muy codiciado este fin de año y durante la crucial temporada de compras navideñas.
Aunque se espera que el iPhone sea la principal fuente de ganancias de Apple en un futuro cercano, el nuevo reloj de pulsera fue la máxima atracción del espectáculo del martes.
La compañía de Cupertino efectuó la fiesta en el mismo auditorio del Valle del Silicio en el que Jobs develó la computadora Macintosh hace 30 años. De la misma forma en que la Mac convenció a más personas a adquirir computadoras personales por primera vez, Apple está convencida de que su nuevo reloj de pulsera se convertirá en un accesorio indispensable para las masas después de que salga a la venta a principios del año próximo.
El dispositivo también podría volverse un objeto que muestre qué tan bien está operando Apple bajo el mando de Cook. La compañía no ha ingresado a ningún mercado nuevo desde que Jobs falleció en octubre de 2011, lo cual ha generado interrogantes de que los poderes de innovación de Apple han estado menguando en la época de Cook.
Otras compañías ya venden smartwatches que han sido recibidos con indiferencia generalizada.Pero Apple tiene una reputación de despertar a mercados dormidos después de que modificó la dirección de la tecnología digital con el iPod, el iPhone y el iPad. 
El iPhone 6 tendrá una pantalla de 11.9 centímetros (4.7 pulgadas), un incremento en comparación con la de 10.1 centímetros (4 pulgadas) de los modelos lanzados en los últimos dos años. 
La del iPhone 6 Plus será de 13.9 centímetros (5.5 pulgadas) y contará con otras mejoras, incluida mayor vida en la batería, todo lo cual costará 100 dólares adicionales. La resolución de la pantalla de la versión Plus será mayor que en las anteriores con 401 pixeles por pulgada, comparados con los 326 anteriores.
Los nuevos teléfonos no serán tan grandes como los más recientes de Samsung —el Galaxy S5 y el Note 4_, pero sí lo serán lo suficiente como para ayudar a neutralizar una ventaja clave de Samsung y otros fabricantes que usan el sistema operativo Android.
Apple dijo que sus nuevos iPhones van a ser más rápidos y tendrán una mayor duración de la batería que los previos. También contarán con un nuevo sensor, un barómetro, para calcular cuántas escaleras suben los usuarios, no sólo lo que caminan o corren.Donde haya mala recepción en la red celular, será posible hacer llamadas a través de Wi-Fi.
La resolución de la cámara se mantuvo en 8 megapíxeles, mientras que los rivales con Android y Windows la han incrementado al doble. Sin embargo, el número de megapíxeles es sólo un factor para lograr una buena fotografía. Apple dijo que está poniendo nuevos sensores para tomar mejores fotos.
Los teléfonos comenzarán a venderse el 19 de septiembre en Estados Unidos a un precio base de 199 dólares por el iPhone 6 de 16 gigabytes; 299 por el de 64 Gb y 399 por el de 128 Gb. 
Los iPhone 6 Plus costarán 100 más en cada configuración.En cuanto a los smartwatchs, las compañías de productos electrónicos no han demostrado aún una necesidad real de relojes multiuso, y los brazaletes electrónicos han sido mayormente un producto de atractivo limitado para actividades de ejercicios.
El precio del Apple Watch comenzará en 349 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...