Apple renuncia a proyecto de centro en Irlanda por disputa con ecologistas

Temas:

Apple asegura haber creado en el país más de 25 mil empleos, de los cuales 6 mil fueron para irlandeses. Apple asegura haber creado en el país más de 25 mil empleos, de los cuales 6 mil fueron para irlandeses.
Apple asegura haber creado en el país más de 25 mil empleos, de los cuales 6 mil fueron para irlandeses. AP

La empresa informática estadounidense Apple anunció este jueves que renunciaba a construir un centro de datos en Irlanda, una inversión de mil millones de dólares, tras un litigio con conservacionistas que querían preservar un bosque.

"Hace unos años, solicitamos construir un centro de datos en Athenry. Pese a nuestros grandes esfuerzos, el retraso en el proceso de aprobación nos ha obligado a hacer otros planes y no seguiremos adelante", dijo la empresa en un comunicado.

"Aunque es decepcionante, este revés no afectará a nuestro entusiasmo ante futuros proyectos en Irlanda a medida que nuestro negocio siga creciendo", agregó.

El gigante de Silicon Valley creía haber recibido luz verde definitiva a este proyecto de mil millones de dólares cuando un juez de la Alta Corte rechazó en octubre las apelaciones de los tres activistas, preocupados por el impacto del centro, que iba a ocupar unas 16 hectáreas en el condado de Galway (oeste).

Pero los activistas consiguieron en diciembre el derecho a que la Corte Suprema se pronunciara sobre sus recursos, frenando de nuevo los planes de Apple.

La empresa dijo que estaba "orgullosa de las muchas contribuciones" que realiza a la economía irlandesa, e insistió en que estaba "profundamente comprometida con los empleados y clientes" irlandeses. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...