Argentina y Uruguay firman acuerdo para 'un computador por alumno'

El convenio fue firmado entre las autoridades del argentino Plan Conectar Igualdad y del uruguayo Plan Ceibal, comentó en un acto Sileoni, sin brindar más detalles del acuerdo.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Argentina y Uruguay firmaron un acuerdo para intercambiar información sobre los programas de ambos países para la entrega de computadores a estudiantes de escuelas estatales, informaron hoy fuentes oficiales.

"Nosotros aprendamos de ellos y ellos de nosotros. Todos los esfuerzos están destinados a que las netbooks sean un extraordinario instrumento de igualación social, otra forma que el Estado tiene de hacer justicia", indicó el ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, al anunciar la rúbrica del acuerdo.

"En Argentina el Estado es el que paga la educación", agregó Sileoni.

El Gobierno argentino lanzó el año pasado el plan que establece la distribución de tres millones de minicomputadores portátiles para todos los estudiantes de escuelas secundarias estatales del país, una medida similar a la desarrollada en Uruguay.

El programa, de tres años y que también contempla la entrega de ordenadores a docentes, demanda una inversión total de unos $ mil 52 millones.

El uruguayo Plan Ceibal prevé la entrega de computadores para todos los niños de escuelas públicas y se constituyó como una de las "puntas de lanza" del Gobierno del expresidente Tabaré Vázquez, sucedido en 2010 por José Mujica, también del izquierdista Frente Amplio.

Última Hora

  • 15:50 El Ejército de Israel aprueba mantener sus operaciones en el sur libanés  Leer más
  • 15:42 Francia registra 1,000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor Leer más
  • 15:37 Cambio de tripulación: el servicio marítimo invisible que Panamá puede convertir en ventaja competitiva Leer más
  • 15:16 ‘Hay edificios donde no se ha removido ni una sola piedra’: crece la frustración en Venezuela mientras se desvanece la esperanza de hallar más sobrevivientes Leer más
  • 13:23 Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada Leer más
  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más