Aston Martin conserva vieja tecnología conforme mantiene ganancia

El fabricante británico, cuyo auto más vendido es el Vantage coupé por $113.400, proyecta desarrollar modelos adicionales en una plataforma que ya tiene ocho años.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LQCy3P.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LQCy3P.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LQCy3P.jpg

Aston Martin, la marca británica de los automóviles de lujo conducidos por James Bond, quiere defender su independencia estrujando los márgenes de ganancia con la vieja tecnología.

El fabricante británico, cuyo auto más vendido es el Vantage coupé por $113.400, proyecta desarrollar modelos adicionales en una plataforma que ya tiene ocho años. El enfoque refleja las limitaciones de Aston Martin, que no puede aprovechar los recursos de desarrollo de un gran holding como Lamborghini de Volkswagen AG y Ferrari de Fiat SpA.

"Los modelos comienzan a tener un ligero tufillo a sobras del domingo que se utilizan en emparedados durante la semana", dijo Andrew Jackson, analista de la firma investigadora Datamonitor de Londres. "Da la impresión de una empresa que se estira hasta donde puede. En el sector que operan, con sus competidores, en realidad tienen que ser de vanguardia".

Aston Martin, vendido por Ford Motor Co. en 2007 a un grupo de inversores privados entre los que se cuenta Investment Dar Co. de Kuwait, es superado en el segmento de los autos de lujo. Daimler AG, el holding de Mercedes-Benz, proyecta gastar unos $7 mil 100 millones este año en investigación y desarrollo. La cifra significa ocho veces más que los ingresos de $830 millones de la empresa de Gaydon, Inglaterra correspondientes a los 12 meses que cerraron el 31 de marzo.

Bayerische Motoren Werke AG, que es propietario de la marca Rolls-Royce, está construyendo una fábrica para hacer fibras de carbono livianas destinadas a una línea de vehículos eléctricos, en tanto se adapta a la demanda de autos más limpios. También está desarrollando modelos BMW de tracción delantera y ampliando la marca Mini con un modelo coupé y descapotable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...

Fútbol Ronaldinho se retira oficialmente de las canchas

Ronaldinho Gaúcho Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho AP

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se retira oficialmente de las canchas, informó su hermano y empresario Assis ...

fútbol El VAR ayuda al Leicester a superar tercera ronda de la Copa

El árbitro pidió la asistencia, El árbitro pidió la asistencia,
El árbitro pidió la asistencia, AFP

El Leicester hizo historia al convertirse este martes en el primer equipo inglés que se beneficia del uso del videoarbitraje ...