Aston Martin conserva vieja tecnología conforme mantiene ganancia

El fabricante británico, cuyo auto más vendido es el Vantage coupé por $113.400, proyecta desarrollar modelos adicionales en una plataforma que ya tiene ocho años.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LQCy3P.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LQCy3P.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LQCy3P.jpg

Aston Martin, la marca británica de los automóviles de lujo conducidos por James Bond, quiere defender su independencia estrujando los márgenes de ganancia con la vieja tecnología.

El fabricante británico, cuyo auto más vendido es el Vantage coupé por $113.400, proyecta desarrollar modelos adicionales en una plataforma que ya tiene ocho años. El enfoque refleja las limitaciones de Aston Martin, que no puede aprovechar los recursos de desarrollo de un gran holding como Lamborghini de Volkswagen AG y Ferrari de Fiat SpA.

"Los modelos comienzan a tener un ligero tufillo a sobras del domingo que se utilizan en emparedados durante la semana", dijo Andrew Jackson, analista de la firma investigadora Datamonitor de Londres. "Da la impresión de una empresa que se estira hasta donde puede. En el sector que operan, con sus competidores, en realidad tienen que ser de vanguardia".

Aston Martin, vendido por Ford Motor Co. en 2007 a un grupo de inversores privados entre los que se cuenta Investment Dar Co. de Kuwait, es superado en el segmento de los autos de lujo. Daimler AG, el holding de Mercedes-Benz, proyecta gastar unos $7 mil 100 millones este año en investigación y desarrollo. La cifra significa ocho veces más que los ingresos de $830 millones de la empresa de Gaydon, Inglaterra correspondientes a los 12 meses que cerraron el 31 de marzo.

Bayerische Motoren Werke AG, que es propietario de la marca Rolls-Royce, está construyendo una fábrica para hacer fibras de carbono livianas destinadas a una línea de vehículos eléctricos, en tanto se adapta a la demanda de autos más limpios. También está desarrollando modelos BMW de tracción delantera y ampliando la marca Mini con un modelo coupé y descapotable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...